La actualización de servicios y sellos de lodos de John Crane mejora la tasa MTBF de la mina de oro sudamericana

 

Una de las minas de oro más grandes del mundo, ubicada en una sección remota y de difícil acceso en Perú, experimentó costosas y frecuentes tasas de sellado de tiempo medio entre fallas (MTBF) en las bombas de lodos. Operada por una importante corporación minera con sede en los Estados Unidos, el proveedor de sellos de la mina a cielo abierto de 251 kilómetros cuadrados no proporcionó información técnica ni planos de instalación adecuados y organizados para los sellos. Con información técnica limitada para trabajar, los técnicos de la mina reemplazaron los sellos cuando fallaron en lugar de repararlos. John Crane ganó un proceso de licitación abierto basado en su reputación de confiabilidad y estrategia de servicio de campo para convertirse en el nuevo proveedor de sellos de lodos de la mina.

La Experiencia de John Crane

A pesar de la falta de documentación técnica y de instalación, los ingenieros de John Crane trabajaron estrechamente con los técnicos de las minas y los ingenieros corporativos para comprender el problema del MTBF y proporcionar una solución económica y eficaz.

 

Solución de Sellado

El resultado de la investigación fue instalar los sellos de lodo Tipo 5840 y Tipo 5860 de John Crane, junto con empaquetadura y protectores de rodamiento, para reemplazar los sellos y componentes existentes. El diseño de sellado balanceado hidráulicamente elimina los O-rings deslizantes y funciona sin flush, lo que elimina la necesidad de gastos de circulación adicionales. También se estableció en el acuerdo un mínimo de visitas de gestión de servicios en el sitio dos veces al mes.

Resultados Impactantes

La documentación técnica y de instalación han reducido drásticamente el número de errores de instalación y reparación realizados por los técnicos de la mina. Después de la actualización del servicio y el producto de sellado de lodo de John Crane, el MTBF ha mejorado de un promedio de una vez al mes a una vez cada seis meses. La mina ha generado un ahorro de aproximadamente $ 1,000 por mes en las 120 bombas que fueron parte de la actualización, un total de $ 120,000 en costos reducidos por mes.

Source: https://resources.johncrane.com/case-studies/cs-gold-mine_slurry--1?lx=w--jPB

Scroll to top