John Crane - 6 Factores a Tener en Cuenta para Obtener el Sello Correcto la Primera vez

LAS ESPECIFICACIONES DEL SELLO IMPORTAN

6 Factores a Tener en Cuenta para Obtener el Sello Correcto la Primera vez

June 16, 2022 | 3 minute read

Employee examining mechanical seal

 

Las principales empresas industriales, como los grandes proveedores de petróleo y gas y las refinerías petroquímicas, tienen especificaciones detalladas para equipos como bombas, turbinas y sellos mecánicos y, por lo general, tienen preferencias de sello establecidas. Este no es siempre el caso de los pequeños productores y fabricantes industriales. Independientemente del tamaño de la empresa, los ingenieros de planta y los gerentes de las instalaciones aceptan universalmente el Estándar 682 del Instituto Americano del Petróleo (API) como el punto de referencia de la industria para especificar sistemas de sellado de ejes para bombas centrífugas y rotativas. Esto es especialmente útil en la planificación e implementación de plantas de procesamiento iniciales.

Los siguientes factores deben tenerse en cuenta al hacer referencia a API 682 para una selección y operación confiables del sello.

Basado en el conocimiento y la experiencia

El propósito de API 682 es ayudar en la selección y operación de sellos mecánicos y se basa en la experiencia y conocimientos combinados de los fabricantes de sellos, las empresas de ingeniería y los usuarios finales.

Alcance de la Norma

API 682 está diseñado principalmente para su uso en las industrias del petróleo, el gas natural y los productos químicos, pero a menudo se hace referencia a otros tipos de equipos e industrias. Quienes utilicen la norma deben comprender su alcance y que no incluye especificaciones para equipos fuera de ese alcance, como sellos de ingeniería o mezcladores.

Las cifras son ilustrativas

Un punto importante, pero a menudo mal entendido, es que las cifras de API 682 son ilustrativas y no normativas en su totalidad. El estándar proporciona detalles normativos en cláusulas y tiene como objetivo ayudar a los compradores a distinguir entre requisitos y sugerencias.

Diseños de sellos mecánicos s

La última edición del estándar API 682 continúa dividiendo los sellos en tres categorías, tres tipos y tres arreglos. Para todos los propósitos prácticos, los fabricantes de sellos pueden combinar los componentes del sello en cualquier orientación o configuración. Cada orientación y configuración tiene ventajas y desventajas con respecto a ciertas aplicaciones, desempeño y anomalías del sistema.

Predeterminados

El estándar incluye un sólido conjunto de valores predeterminados. A menos que el usuario indique lo contrario, el estándar hace elecciones predeterminadas para detalles como:

a) Tipo de sello

b) Giratorio o estacionario

c) Disposición del sellot

d) Configuración/orientación del sello

e) Bujes

f) Materiales

Aunque la especificación cubre una variedad de arreglos de sellos, únicos para cada proyecto y ciertos procesos, los usuarios ocasionalmente necesitarán un sello que desafíe la ventana operativa para cualquier tipo de sello. En estos casos, los OEM de sellos pueden proporcionar un sello diseñado con las características de diseño especiales requeridas para cumplir con las condiciones de la aplicación. En estas circunstancias, el OEM del sello es libre de desviarse del estándar para diseñar una solución. De manera similar, dado que no se requieren calificaciones definidas para un sello diseñado, el usuario final debe llegar a un acuerdo sobre estos detalles.

Tutoriales Técnicos y Cálculos Ilustrativos

La cuarta edición de API 682 amplía la sección de tutoriales, el Anexo F, que incluye cálculos ilustrativos destinados a complementar las sugerencias de requisitos de diseño en el cuerpo de la norma. Las secciones incluyen fugas, márgenes de presión de vapor, estrategia y dispositivos de contención, y aumento de temperatura y tasas de flujo. Todas las diversas secciones del Anexo F brindan información para comprender mejor muchos de los requisitos o sugerencias mencionados en el cuerpo de la norma.

Scroll to top